Revela estudio que mujeres son mejores al volante que hombres

CIUDAD DE MÉXICO.- En México se tiene una errónea creencia popular que fue desmontada por una radiografía, hecha por Datalabmx, sobre los accidentes vehiculares registrados en la Ciudad de México, que arroja que solo el 12% fueron ocasionados por mujeres.

Por su parte, el 88%, la gran mayoría de los siniestros, son ocasionados por hombres.

Así, según la especialista Cinthya González, las aseguradoras están conscientes del “rol predominante de las mujeres al volante. Históricamente evidenciando un mejor comportamiento como conductoras”.

Lo anterior resulta en mayores y mejores recompensas para ellas al contratar un seguro de automóvil, como pueden ser extensiones o beneficios exclusivos.

Medidas de seguridad al volante

De acuerdo con cifras del Inegi, en el apartado “Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas” se reporta en 2019 que el 18% de los hombres no se ponen el cinturón de seguridad; mientras que solo el 5% de las mujeres no utiliza cinturón.

Otra cifra relacionada con el consumo de alcohol demuestra que las mujeres son más precavidas al manejar, ya que solo 2% de ellas dieron positivo en la prueba de aliento alcohólico, frente al 6% de los hombres.

A nivel mundial, La agencia de Licencias para Conductores y Vehículos de Reino Unido confirma que dicha tendencia se mantiene, pues se aprecia que los hombres “son seis veces más propensos que las mujeres a ser sancionados o inhabilitados por conducir incorrectamente”.

Recomendaciones para que automovilistas estén más seguros

Evitar distraerse.

Cuidar rutas y horarios, es decir abstenerse de circular por zonas de peligro, calles sin luz y poco transitadas.

Viajar sin mochilas o bolsas en lugares demasiado visibles.

Usar siempre cinturón de seguridad y activar seguros en todas las puertas del carro.

Prever gasolina y comunicación óptima; no conducir con mínimo de gasolina, además de cargar con un celular con batería y/o cargador.

Con información de Publimetro.mx