Vinculan a proceso a presunto usurpador de identidad

Chihuahua.- La Fiscalía De Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación a proceso de un hombre acusado de uso de documentos falsos con los cuales trató de disponer de 100 mil pesos de cuentas bancaria que no le pertenecían.

Durante la audiencia, un agente del Ministerio Público expuso que el 29 de febrero del año en curso, el imputado de nombre Roberto P.R., ingresó a dos instituciones bancarias ubicadas en el Periférico de la Juventud y Av. De las Américas para cometer el delito.

Trascendió que el imputado hizo un primer intento sin éxito y en la segunda institución a la que acudió, los empleados le dijeron que solo podía acceder a la mitad del dinero que pretendía retirar, no obstante, al revisarle la documentación se percataron del engaño.

Después de detectar dicho acto delictivo, los agentes de seguridad del Banco realizaron la detención de Roberto P.R., e informaron a las autoridades y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Zona Centro.

Una vez analizado los argumentos incriminatorios vertidos por la representación social, el Juez de Control conocedor de la Causa Penal resolvió iniciar un proceso penal en contra de Roberto P.R., bajo la medida cautelar de prisión preventiva.