Rompe el silencio esposa de Renato Ibarra tras agresión; ‘me golpeó y me aventó contra la pared’

El pasado 5 de marzo, el jugador del Club América, Renato Ibarra, fue detenido por caso de violencia doméstica.

El americanista fue acusado de agredir a su esposa, pero él lo desmintió vía Twitter, donde aseguró que sólo eran rumores falsos y que todo se trataba de un mal entendido que ya estaba atendiendo con las autoridades del Ministerio Público.

Sin embargo, el sábado fue trasladado a la prisión del Reclusorio Norte de la Ciudad de México ya que no tuvo el perdón de la acusación hecha por su pareja, Lucely Chalá, quien está embarazada y hospitalizada.

Según reveló la esposa de Ibarra para la revista TV Notas, estaban pasando una crisis de matrimonial, pues desde hace semanas comenzaron a tener fuertes problemas.

/media/top5/luceluibarra56png.png“Un día agarró sus cosas y se fue, pero el día siguiente regresó. En diciembre pasado, él se lesionó y tal vez eso le afectó; yo no supe en qué momento crecieron tanto las cosas, pero hace unas semanas me dijo que quería que nos separáramos”.

Lucely decidió acudir con un abogada para ver qué procedía ante la violencia emocional y verbal con la que él la presionaba psicológicamente, pues la menospreciaba.

“Me decía que no me iba a dar dinero, pero yo sólo le pedía que cumpliera con la obligación de los alimentos, que eso lo determina la ley, tanto por nuestro hijo como por el tiempo que estuvimos juntos”, dijo para dicha revista.

/media/top5/luceluiibarra4png.pngChalá cuenta que la familia de Renato se encontraba de visita en su casa, al igual que su hermana Karen, quien también fue agredida por el futbolista.

“Se está recuperando de su lesión y esa tarde se había ido a entrenar. Mientras él estaba fuera, mi hermana y yo recibimos insultos de la familia de él, así que nos salimos de la casa y regresamos hasta la noche”, relata.

Según Lucely, de 31 años, cuando regresó a la casa, Ibarra ya estaba ahí, por lo que le pidió que calmara las cosas, sin embargo, él se irritó y en la habitación la jaló del cabello, la empujó contra la pared y mientras le pegaba, Renato le pedía a sus familiares que comenzaran a golpear a su hermana y a ella.

“Le dijo a sus familiares ‘¡Vengan, péguenles!’, entonces atacaron a mi hermana; la tenían en el piso, la golpearon. A mi me tenían contra una pared mientras a ella le pegaban. Yo estaba encorvada protegiendo a mi bebito. También estaba mi hijo presente viendo todo, y de eso Renato estaba consciente, mi niño gritaba, ‘No le peguen a mamá, déjenla’, tenía una espada y les quería pegar para defenderme. Sentí mucho miedo y me encomendé a Dios … él nos salvó”, dijo.

/media/top5/lucelyibarrapng.pngAdemás, detalló que al momento de que llegaron las autoridades él intentó de todo para no ser detenido, incluso dijo que era figura pública, un jugador del América, pero ambos fueron a dar al Ministerio Público, donde luego de presentar un sangrado, ella fue trasladada al hospital.

“Había un peligro de aborto por el sangrado y me mandaron reposo total, por lo que me tuve que quedar en el hospital y ahí rendí mi declaración”.

Lucely Chalá aclaró que el Club América nunca le ha ofrecido dinero ni intento de soborno.

“Me dijeron que estaban apoyándome a mí y a mi bebé, y que iban a esperar a que las autoridades aclararan todo”.

Cabe señalar que, la esposa de Renato Ibarra descartó que el futbolista tuviera problemas de alcohol y desconoce si su comportamiento se debe a que tiene otra pareja.

Con información de El Siglo de Torreón