Filtran documentos de Ronaldinho que le costaron su detención

Paraguay.- La Fiscalía paraguaya ordenó este miércoles la detención de Ronaldinho Gaúcho, horas después de que el exjugador brasileño ingresara a Asunción, Paraguay, presuntamente con un “documento adulterado”, según informó el Ministerio del Interior.

En redes sociales circula la imagen del supuesto pasaporte falsificado por el que fue capturado por la policía el exjugador del Barcelona. En el documento se observa con la nacionalidad de “paraguaya naturalizada”.

Agentes fiscales y de la Policía Nacional allanaron este miércoles la habitación del hotel donde se alojan el exfutbolista y su hermano en Asunción, donde Ronaldinho tenía previsto presentar el jueves un programa de atención sanitaria gratuita para menores.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo a varias radios locales que la denuncia fue transmitida a la Fiscalía por la autoridad aeroportuaria después del ingreso al país del brasileño.

Acevedo añadió que la orden de arresto se extiende a un hermano del antiguo futbolista que viajó con el, supuestamente también con un “pasaporte” adulterado, si bien no dio más detalles al respecto.

El ministro del Interior añadió que ahora corresponde al fiscal culminar el trámite para que sea arrestado por la Policía Nacional.

Con información de El Imparcial