Acuden más de 120 emprendedoras a Jueves Mujer Emprende del Municipio

Chihuahua.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la edición especial “Jueves Mujer Emprende”, del taller que imparte el Gobierno Municipal para impulsar la creación de nuevos negocios. En esta ocasión acudieron más de 120 mujeres chihuahuenses y se contó con la presencia de conferencistas de alto nivel, representantes de la metodología fEMPOWER.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, y en conjunto con Emprendiendo por Chihuahua A.C., FECHAC y fEMPOWER, llevaron a cabo este taller, al cual asistieron más de 120 mujeres interesadas en poner su propio negocio.

Durante el taller, se impartieron conferencias a cargo de Judith Aguilar, CEO fundadora de fEMPOWER y CEO de Extraotdinaria y Liga Extraordinaria; Miriam Caballero, directora fundadora de CuidaMED; Julia Romero, ingeniera en Biotecnología y CEO de SALI-bar y Magdalena Rodríguez, fundadora de la asociación civil RIE y de la empresa Soluciones en Construcción y Presupuestos.

En la inauguración estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller, así como la CEO de fEMPOWER, Judith Aguilar; el presidente de FECHAC, Hugo Loya, y el director de Emprendiendo por Chihuahua A.C., Ricardo Bustos Gardea.

Este taller se realizó en las instalaciones de CANACO y fue una edición especial del programa permanente Jueves Chihuahua Emprende, el cual es un servicio que ofrece el Gobierno Municipal de forma mensual para las personas interesadas en abrir su propia empresa. En este evento se brinda información de apoyos, opciones de financiamiento y herramientas necesarias para poner en marcha tu negocio.