Listos Dorados Capital para el clásico ante Centauros

La cabalística Jornada 13 la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), incluirá una nueva edición del “Clásico Capitalino”, cuando este viernes 6 de marzo Dorados Capital reciba a Centauros de Chihuahua.

Será el duodécimo enfrentamiento entre ambos equipos, aunque por primera vez se jugará en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, la nueva casa del actual campeón.

El historial que data desde 2015, ha mostrado una superioridad dorada después de ligar 10 victorias consecutivas, previo a la derrota sufrida el 1 de febrero cuando Centauros logró el triunfo en la Jornada 4 en la presente campaña.

No obstante, los contrastes de las quintetas en las recientes semanas han sido palpables. Dorados Capital (7-3) ganó por cuarta ocasión al hilo después de vencer a Industriales de La Laguna, mientras que Centauros (5-6) regresó a la senda victoriosa tras imponerse en casa a Cerveceros de Meoqui, saliendo de una mala racha que representó incluso estar fuera de la zona de clasificación.

“Las cuatro victorias consecutivas vinieron a regresarnos la confianza… estamos en el mejor momento de la temporada, nos falta elevar el nivel, trabajar en ciertos detalles tácticos dentro del juego”, declaró el entrenador Gustavo Pacheco.

En tanto, su rival técnico Jorge Valverde, indicó que será un “gran encuentro, muy intenso”, buscando la victoria para marcar un destino en la liga.

“Centauros está trabajando, viene saliendo de una mala racha, Dorados viene enfocados, pero al final de cuentas el básquetbol te da la oportunidad juego a juego de salir adelante”, manifestó Valverde.

Dorados Capital ostenta récord de 3-1 jugando en casa, en contraparte, Centauros tiene marca de 1-5, recordando que el partido en el que derrotaron a Petroleros en Camargo se le otorgó al cuadro local después de la alineación indebida de Kohl Meyer.

Asimismo, el incidente en Casas Grandes al finalizar el duelo entre Potros y Centauros, provocó el castigo de cuatro encuentros para el estadounidense Isaiah Wilkerson, quien se perderá el duelo del viernes.

Por su parte, los campeones de LBE llegan con cuadro completo incluyendo una sólida base de mexicanos, después del regreso de Marco Ramos e Israel Gutiérrez en selección nacional, junto al arribo de José Estrada, máximo anotador en el reciente partido, además de Jonatan Machado e Irwing Ávalos.

Cabe señalar que la plantilla dorada cuenta con 14 jugadores, por lo que para el partido del viernes estarán desactivados Idris Alvarado además de Noé Alonzo, recordando que siguen en el roster de 20 que permite LBE.

El partido está programado a las 20:00 horas el día 6 de marzo, en lo que se espera un espectáculo para la afición de la capital.