Activista feminista confiesa haber asesinado y descuartizado a otra mujer

En 2016 la supuesta desaparición de una joven de 23 años que respondía al nombre de Solsiret Rodríguez, conmocionó a habitantes de Lima, Perú, y por supuesto a su familia. A casi 4 años de dicho suceso, el crimen parece esclarecerse, pues aparentemente la mujer falleció a manos de una activista feminista.

Andrea Aguirre, amiga y compañera en la lucha por los derechos de las mujeres por los cuales peleaba Solsiret, confesó recientemente a las autoridades ser la responsable de la muerte de la joven, además de cercenar sus restos para ocultar el crimen. Recogen medios internacionales.

De acuerdo a las declaraciones de Aguirre, la joven quien era madre de dos niños y estudiante de la carrera de Sociología, habría muerto por un ‘accidente’ que se derivó de una discusión entre ambas y en la cual la sospechosa aventaría a Solsiret desde un cuarto piso provocándole la muerte.

En el caso también está involucrado el cuñado de la víctima, Kevin Villanueva, quien al enterarse de lo sucedido habría ayudado a Andrea a deshacerse del cuerpo de la víctima descuartizándolo y escondiéndolo.

Cabe destacar que durante todos estos años en los que no se supo absolutamente nada sobre el paradero de Rodríguez, su madre en compañía de activistas por los derechos de las mujeres, mantuvieron la esperanza de encontrar con vida a la joven, quien supuestamente había abandonado a sus hijos y esposo, Brian. Según una llamada de éste a los padres de su pareja.

/media/top5/DESAPF1.jpgAndrea confesó a las autoridades ser la autora del asesinato, además de revelar el lugar en donde se encontraban los restos de su compañera, cuya cabeza cercenada mantuvo oculta por tres años en el departamento en el que vivía. Detalla la agencia de noticias peruana Andina.

Las investigaciones del caso continúan, por el momento Andrea y Kevin se encuentran detenidos como principales sospechosos del crimen. También se ha señalado a la pareja de Solsiret por estar supuestamente involucrado en el homicidio, el cual no ha podido ser localizado.

Con información de El Siglo de Torreón