VIDEO: Multitud agota Lysol por coronavirus ¿puede combatirlo?

VIDEO: Multitud agota Lysol por coronavirus ¿puede combatirlo?(GH)
VIDEO: Multitud agota Lysol por coronavirus puede combatirlo? | GH</p>

Esta día, con la confirmación de al momento dos casos de coronavirus en México, el producto Lysol, aerosol que combate bacterias y virus, se volvió tendencia en redes sociales.

Sin embargo, el fervor por dicho producto no quedó ahí, ya que ha empezado a circular un video en el que se ve como varias personas se surten a manos llenas latas del aerosol dentro de una tienda de mayoreo, todo en un área que incluso está acordonada y con un conos alrededor.

Aún no se ha identificado la ubicación de procedencia de la grabación, pero ha trascendido que corresponde a México.

¿Puede el Lysol matar el coronavirus?

Lysol, Clorox y una gran cantidad de otros desinfectantes domésticos promocionan ampliamente su capacidad para matar el 99.9% de las bacterias y los virus. El anuncio aparece justo en la etiqueta.

Incluido en ese 99.9% el nuevo Coronavirus. Se anuncia en la parte posterior como una enfermedad que el producto puede desinfectar de las superficies, junto con dos cepas de gripe, E. coli y salmonella, entre otras.

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Tiene algunas pautas: se cree que los desinfectantes son efectivos contra el nuevo coronavirus. Pero hasta que las pruebas confirmen esto, su capacidad para matar el nuevo coronavirus no ha sido científicamente probada.

Si bien el riesgo de contraer nuevo coronavirus en los EU Sigue siendo bajo en gran medida debido a los esfuerzos exitosos de contención, un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU Advirtió el martes que la agencia esperaba ver una “propagación comunitaria” del virus en Estados Unidos.
Con información de CNN.