Orden de aprehensión a internos del Cereso que asesinaron a su compañero de celda

Ciudad Juárez.- Elementos del grupo de Órdenes de aprehensión de la Agencia Estatal de Investigación, notificaron un mandato judicial en el interior del Cereso No. 3, a Mónico A. C. y Luis Miguel M. Q., por el delito de homicidio sucedido en una de las celdas del Centro de Readaptación Social.

El hecho se registró los primeros minutos del 20 de septiembre del pasado año, en el área 4, modulo 16, pasillo 1, cuando los agresores golpearon con los puños y una tabla a Daniel Valentín Ochoa Juárez.

Agentes de la Policía Procesal acudieron a la celda donde se escuchaba una riña, por lo que al llegar la víctima se encontraba en el piso con rastros hemáticos, de inmediato los agresores fueron sometidos y custodios llevaron
al lesionado al hospital del Cereso.

Minutos después el agredido fue reportado sin vida, por lo que el Ministerio Público inició con las investigaciones en las cuales acumuló pruebas testimoniales, científicas y técnicas, mismas que fueron determinantes para que el Juez emitiera el mandato judicial.

En los próximos días, ambos agresores serán llamados a la audiencia de vinculación a proceso penal en donde serán señalados por el Ministerio Público como presuntos responsables del homicidio y el juzgador les determine su situación jurídica.