“Me decía ‘papi amo México’, y México me la quitó”: Papá de estudiante asesinada

Puebla.- Jorge Enrique Quijano Palacios, papá de Ximena Quijano, estudiante colombiana que llegó en intercambio a Puebla y fue asesinada, pide desde el martes levantar gritos en México para clamar por justicia, apunta Animal Político.

“Ella quería hacer su especialización acá. Me decía ‘papi, es que yo amo a México’, y México me la quitó”, relata Quijano Palacios junto a Angélica Cerpa, madre de José Antonio, otro de los jóvenes colombianos privados de su vida en la carretera poblana.

El padre sostiene que no tiene palabras, pues ha llorado mucho y aún le falta.

“Pedimos justicia. Fuertemente pedimos justicia, que nos unamos todos, que le gritamos al mundo, a las autoridades, a la ley”, agrega el padre de Ximena, tras una misa en la capilla de la Upaep, universidad en la que estudió en México.

Jorge destaca que Ximena y sus compañeros de la carrera de medicina fallecidos ayudaron a salvar vidas, atendiendo como médicos internistas a todo tipo de gente, “incluso a delincuentes”, resalta.

Salvaron vidas, nos contaban todo lo que hacían a diario, salvaron vidas de delincuentes también, porque los médicos tienen que atender a cualquier persona, y no le preguntan a usted si es un delincuente o no lo es”.

Ayer, cientos de personas marcharon en Puebla exigiendo justicia y condiciones de seguridad, un día después de que encontraron los cuerpos de los tres estudiantes junto al conductor de Uber que los llevaba, Josué Emanuel Vital, de 28 años; venían del carnaval de Huejotzingo.

Con información de Animal Político