Invertirá AMLO 2 mil mdp en el ‘Triángulo Dorado’

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se invertirán en los próximos años 2 mil millones de pesos para obras carreteras en la zona conocida como el Triángulo Dorado, lugar de origen y operación de Joaquín El Chapo Guzmán.

En conferencia de prensa, el mandatario mostró imágenes del puente que inauguró este fin de semana en Durango, el cual forma parte de un proyecto de nueve puentes y más kilómetros de carretera para conectar la región.

“Es una región, vamos a decir, estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido, en la marginación. Entonces, como parte de la estrategia que estamos aplicando para serenar al país, estamos atendiendo estas regiones siempre abandonadas de miles de comunidades aisladas, pequeñas comunidades de Sinaloa, de Durango, de Chihuahua”, dijo.

Explicó que la carretera atraviesa la Sierra Madre Occidental de Tamazula hasta Santiago Papasquiaro. Esta obra permitirá la comunicación de toda la zona, incluidos los tramos de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, de Badiraguato a Guadalupe y Calvo.

El Presidente informó que ya está en marcha el programa Sembrando Vida en el que ya están trabajando 20 mil personas en 50 mil hectáreas de la misma zona.

“Queríamos informarles porque es muy importante que se conozca cómo vive la gente en muchas regiones del país que fueron abandonadas, estigmatizadas y nadie llegaba ni siquiera a verlos”, apuntó.

El puente inaugurado este fin de semana tiene una longitud de 120 metros, ancho de calzada de siete metros y tiene 2 carriles. Beneficiará a más de 105 mil habitantes de siete municipios de Durango y se prevé una afluencia de 550 autos al día.

Con información de Vanguardia