VIDEO: Simone Lim de 7 años, ganó un importante Campeonato Pokémon Junior

Simone Lim gana el torneo y el corazón de la comunidad gamer

Simone Lim, una pequeña de 7 años , se proclamó ganadora del Campeonato Juvenil de Pokémon Espada y Escudo del Pokémon Oceania International Juniors Championships. 

El evento, al cual la niña de Singapur llegó con un peluche de Eevee, se llevó a cabo este domingo. Ahí se reunieron jugadores de todo el mundo para participar en las diferentes categorías de los torneos de videojuegos y cartas.

Lim derrotó a Justin Miranda-Radbord, un niño cinco años mayor que ella y con gran experiencia en campeonatos. Durante el torneo Justin acumuló 5 victorias seguidas, antes de enfrentarse a Simone Lim, que hiló 3 victorias y dos derrotas antes de la final.

 

“Esta mañana, Simone Lim, de 7 años, ganó un importante Campeonato Pokémon Junior superando a un grupo de niños mayores y más experimentados”, reconoció en su cuenta de Twitter Rod Breslau, especialista en eSports. 

Tanto en redes sociales como en la caja de comentarios de la transmisión del combate, la pequeña obtuvo mensajes positivos.

“Esta chica acaba de vencer a un niño que tiene el doble de su edad para convertirse en campeona de la División Oceanía Junior de Pokémon”, escribió el gamer Jason.

“Le dedicó palabras de agradecimiento a sus amigos y familiares, mientras agarraba su peluche de Eevee. Olvídate de ese tipo que te dijo que tienes que enfadarte para ser un buen competidor. La deportividad sana es buena para el alma”, agregó.

A su corta edad Simone Lim logró coronarse en el campeonato haciendo una lectura del rival.

Con información de Vanguardia.