Piloto de la Sedena asesinó a su novia embarazada

Kevin Alfredo habría baleado a su pareja embarazada tras una discusión, el 15 de febrero. Intentó evitar su detención con dinero. Está adscrito a la Base Aérea Militar de Santa Lucia

Estado de México.- Un integrante de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Kevin Alfredo, fue detenido por el personal de la fiscalía regional de Tecámac en el Estado de México, por ser el principal sospechoso de la desaparición de su novia Yunitci Dayana Espinosa Huescas, de 21 años de edad, que se encontraba embarazada.

Yunitci fue reportada como desparecida por sus familiares desde el 15 de febrero, al percatarse de su ausencia de sus actividades diarias; dando inicio a las investigaciones respectivas. Ambos mantenían una relación amorosa desde hace dos años y habían sido asignados a la Base Militar de Santa Lucía.

La Sedena no respalda a Kevin Alfredo. Foto: Especial

Según las primeras declaraciones del oficial, los hechos ocurrieron -efectivamente- el sábado 15 de febrero cuando ambos salieron rumbo a Hidalgo para celebrar San Valentín; pero en el camino discutieron sobre el embarazo que tenía la mujer; por lo que el agente de la Sedena la obligó a bajarse del vehículo.

No obstante esta versión pronto fue desestimada, cuando personal de investigación visitó el domicilio de Kevin, ubicado en la calle Larosa número 3, en el fraccionamiento Real Granada. Allí se encontró un cargador de pistola machado con sangre, una cobija y zapatos de la víctima.

Yunitci fue reportada desaparecida desde el 15 de febrero. Foto: Especial

Al verse acorralado, el piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, intentó sobornar a los efectivos policiales con 20 000 pesos para que ya no se siguiera con la investigación; esta acción le costó su libertad y fue detenido de inmediato por el delito de cohecho.

Yunitci también formaba parte de la Sedena junto a su novio Kevin en la base de Santa Lucia. Foto: Especial

Sedena no respalda a Kevin Alfredo

Por otro lado, la Sedena ha brindado todas las facilidades e instrucciones correspondientes para proporcionar todos los apoyos necesarios a los familiares de Yunitci.

Advirtió que no tolerará ni encubrirá bajo ninguna circunstancia, cualquier acto que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres, en cualquiera de sus formas.

Con información de Vanguardia.