Investigan a familia de Karol Nahomi, bebé localizada sin vida en Saltillo

Señalan presunta omisión de cuidados de Ana María Maltos, madre de la menor

Tras el giró que tomó el caso de la bebé Karol Nahomi en Saltillo, en la que la Fiscalía General del Estado señaló las indagatorias conducían al entorno familiar y por lo que abriría un proceso de investigación contra la madre de la menor, la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) de Coahuila inició una investigación para determinar las condiciones en las que vive el hermano de Karol.

 

Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) | Foto: Vanguardia

Ante la versión de que la menor pudo haber muerto por broncoaspiración, pues días anteriores estuvo enferma, trascendió de manera extra oficial que la Pronnif, ya se encuentra revisando el caso para determinar el entorno familiar en el que se desarrolla, el hermano mayor de Karol, de apenas dos años.

Hasta el momento se desconoce si el menor podría ser resguardado por la Pronnif, ante la presunta omisión de cuidados de Ana María Maltos Amaya, madre de ambos infantes.

Fiscalía también investiga entorno familiar 

La investigación sobre el asesinato de la menor Karol Nahomi, de 5 meses de edad en la ciudad de Saltillo, gira en torno al ámbito familiar y social cercado al domicilio, no se trata de una banda de roba-chicos, como se había presumido en redes sociales, dijo el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Manifestó que no es verdad que en Saltillo esté operando una banda de sustracción de menores en complicidad con una cadena delincuencial, sino los eventos que se han suscitado se refieren a pleitos entre familiares.

En este caso, en el lugar de los hechos se efectuó un levantamiento de evidencias para integrar la investigación y que contienen entrevistas con vecinos y familiares cuyos testimonios favorecen la investigación.

Con información de Vanguardia.