Conecta escudo Chihuahua hasta 3 mil cámaras de viviendas o comercios particulares

Chihuhua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a propietarios de viviendas y locales comerciales que cuenten con cámaras de videovigilancia para que se conecten a la Plataforma Escudo Chihuahua y de esa forma contribuyan en la seguridad de sus propios establecimientos y la del sector donde se encuentren ubicados.

La conexión es gratuita y la mayoría de los aparatos de video vigilancia cumplen con los requerimientos básicos para formar parte de dicho complejo tecnológico que está por ampliarse en una segunda etapa, indicó el comisario Gilberto Loya Chávez, director de la dependencia.

Actualmente, la Policía Municipal cuenta con 580 cámaras de video vigilancia, 500 de las cuales fueron instaladas en la primera etapa inaugurada en marzo del 2018 y su infraestructura fue diseñada para anexar hasta 3 mil de particulares, capacidad que se encuentra aproximadamente al 50% al sumar ya viviendas, locales comerciales e instituciones educativas.

Cada vez que los operadores de la Plataforma Escudo abren algún dispositivo particular, el propietario recibe una notificación al respecto, pero además solamente se conectan las cámaras exteriores del inmueble y sus por respeto a la privacidad.

“La cámara nos sirve tanto al momento de reportarse un incidente cercano al lugar de la cámara, o bien si el incidente ya ocurrió y el sistema grabó aspectos del ilícito” destacó el director de seguridad Pública Municipal.

En ese sentido, las personas que deseen conocer más acerca de este tema y el procedimiento para realizar el proceso de conexión, pueden comunicarse al teléfono 072 o 442 7300, extensión 3102, para recibir la información necesaria.