Con programas educativos, más del 50% de la población penitenciaria busca su reinserción

Chihuahua.- A través de programas educativos, deportivos y culturales, el Sistema Penitenciario de Chihuahua, promueve la óptima reinserción social de más de 8 mil hombres y mujeres que se encuentran en situación de internamiento en los CERESOS estatales.

Mediante los planes educativos que van desde la alfabetización hasta la licenciatura, un total de 1 mil 539 personas privadas de la libertad finalizan sus estudios; siendo la secundaria y preparatoria los más solicitados con el 70%.

Cabe destacar que actualmente, 190 privados de la libertad cursan estudios de nivel medio superior y superior, tales como carreras técnicas y licenciatura.

En lo referente a programas formativos o de capacitación para el trabajo como costura, herrería, mecánica, estilismo, entre otros, se tiene un registro de 1 mil 400 personas inscritas, quienes al obtener su libertad podrán auto emplearse o, integrarse al campo laboral y que se les otorgan certificados por parte de instituciones como el ICATECH.

Aunado a lo anterior, los programas culturales y deportivos son parte importante de las actividades que se realizan al interior de los penales, los cuales se practican por cerca de un 60% de la población.