Reforma al Poder Judicial de la Federación fortalece Controversias Constitucionales; retoman Controversia de Estancias Infantiles planteada por Parral.

-El Presidente de la SCJN, anunció el conjunto de reformas a la Constitución.

Parral.- La Controversia Constitucional de Estancias Infantiles, interpuesta por el Alcalde, Alfredo Lozoya, derivó en que la (SCJN) reconociera que dicho mecanismo de Control Constitucional, no se limite a la defensa de las facultades originarias de los poderes del Estado; también debe servir para proteger y tutelar los Derechos Humanos.

El Secretario del Ayuntamiento, licenciado, Francisco Sánchez, confirmó el grato anunció y lo calificó como un logro sumamente positivo en una batalla que el año pasado tuvo avances importantes y que hoy brinda uno de los triunfos más notables para contar con un medio más de protección de los Derechos Humanos.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro, Arturo Saldívar Lelo de la Rea, ya anunció el conjunto de importantes reformas a la Constitución General de la República y a diversos ordenamientos, en materia de administración e impartición de justicia, detalló.

Sánchez Villegas, precisó que dicha reforma viene a reconfigurar el poder judicial de la federación, a partir de que la Controversia de Estancias Infantiles, ya que sensibilizó a la Corte y fue detonante para que ésta reforma integral otorgue la posibilidad expresa para que las controversias constitucionales sirvan para defender derechos humanos. Construyendo juntos en la defensa a los Derechos Humanos de las personas.