“Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes”: Madre de Fátima exige justicia

Ciudad de México.- La madre de la pequeña Fátima, menor encontrada sin vida en la Alcaldía Tláhuac, habló ante los medios de comunicación sobre el caso de su hija.

A las afueras del Instituto de Ciencias Forenses, la señora María Magdalena Antón Fernández exigió justicia no solo por Fátima, sino “por todas las niñas a las que le han hecho lo mismo”. 

“¡Se tiene que hacer justicia, tienen que pagar por lo que le hicieron a mi niña!”, exclamó la madre que a su lado tenía a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

María Magdalena aclaró que no reconoce a la mujer que se llevó a su hija, según las imágenes que presentó la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, sin embargo, aseguró que la fémina fue enviada por Alan Herrera, a quien señaló como responsable del asesinato de Fátima. 

Autoridades informaron que tras el cateo realizado en un inmueble de la  alcaldía Xochimilco por el caso de Fátima, cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

Ofrecen recompensa

La fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ofreció una recompensa a cualquiera que proporcione información sobre la mujer que presuntamente sustrajo a la menor de  la escuela Enrique C. Rébsamen.

“No podemos ocultar absolutamente nada. Vamos a seguir y pido el apoyo de la ciudadanía, se va a dar una recompensa por la información sobre la mujer que se llevó a esta otra niña”, expresó la Fiscal en una entrevista con Carmen Aristegui.

En rueda de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, comunicó que la recompensa será de 2 millones de pesos para la detención de la presunta secuestradora. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el feminicidio de la niña Fátima, culpó a “la degradación” asociada con el modelo neoliberal.

En el mismo discurso, Obrador aseguró que hallar a los responsables del feminicidio no es la solución a los casos como el de Fátima, sino “purificar la vida pública”; sostuvo que “esto no se resuelve con policías, cárceles o amenazas de mano dura.”

Con información de El Imparcial