AMLO culpa a la política neoliberal por el feminicidio de la pequeña Fátima

El Presidente dijo estar confiado en que el Gobierno de la Ciudad de México dará con los responsables del feminicidio de Fátima en Tláhuac

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de la niña Fátima ocurrido este fin de semana y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico en la delegación Tláhuac y señaló que ello es un ejemplo de la “descomposición social que produjo la política neoliberal”.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el Gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor. Yo sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal…”, expresó.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que “No han pasado a más las cosas, que sí están mal, porque México es un país con una gran reserva de valores… Fue mucha la descomposición, el individualismo, el materialismo”.

Asimismo, añadió que se debe de atender el fondo: “que haya bienestar material y del alma. Tenemos que moralizar”, afirmó el Presidente.

Además, aseguró que su gobierno hará todo lo que corresponde para evitar casos como estos, pues el “gobierno es el principal responsable de tener una sociedad mejor”.

Por otra lado, López Obrador expresó que los feminicidios son actos de odio que involucran cuestiones familiares y sociales: “Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social. Entonces, esto no solo se resuelve con policías, ni con cárceles, con amenaza de mano dura, aquí tenemos que atender el fondo”.

Sheinbaum asegura encontrará a responsables

Andrés Manuel López Obrador respaldó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum luego de que asegurara que se encontrarán a los responsables del asesinato de Fátima.

“Estos temas que duelen mucho, que afectan mucho tienen como posibilidad el que luchemos todos por una sociedad mejor, no le veo otra salida”, destacó López Obrador.

“El gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, pues no es como los gobernantes de hace algún tiempo que eran capaces de todo, Claudia Sheinbaum es una mujer con principios, honesta, íntegra, humana; puedo decir lo mismo de la fiscal de Ciudad de México (Ernestina Godoy) y se hace la investigación y estoy seguro que se van a encontrar a los responsables, pero esto no es solución, solo castigo; debemos mejorar la vida pública”, aseveró.

Con información de Vanguardia