Chihuahua, pionero en desarrollo del turismo binacional

Chihuahua.- Chihuahua será sede de la primera edición de Conexión Turística Binacional, evento que incluye exposiciones, conferencias y un encuentro de negocios con un enfoque anual e itinerante. Por lo que el estado grande se convirtió en el emprendedor de una propuesta que se proyecta a largo plazo, con la oportunidad de ir sumando más actores del turismo, el sector privado y gubernamental.

Aracely Reveles, organizadora de este encuentro aseguró que ya se tiene acordada la sede para el próximo año, siendo Texas el estado que levantó la mano para dar seguimiento a esta iniciativa en la ciudad de El Paso. Por lo que también celebró esta decisión, al ser una entidad “hermana” de Chihuahua, permitiendo así dar continuidad el evento de este próximo 19, 20 y 21 de febrero, además de fortalecer el trabajo que se logren en estos 3 días.

Continuando con el tema, Cristina Muñoz presidenta del Clúster Turístico también calificó como positivo que el evento del 2021 se celebre en El Paso, al asegurar que hay mucho que aprenderle a los norteamericanos, desde su sentido de organización, mercadotecnia y sobre todo, sus tiempos de planeación pues confía en que en esta primera edición ya vendrán preparados para promover el congreso del 2021; mismo que ya se pretende mover a finales del mes de abril o principios del mes de mayo, por la oportunidad que esa temporada brinda al sector turístico.

Así es como la planeación no solo está con un enfoque al primer evento, sino con un mediano y largo plazo que busca posicionar a la región fronteriza, como el primer sector binacional en el mundo del turismo con una interminable oportunidad de negocio.