Gran apertura de las Jornadas Culturales de la Amistad con el homenaje a “El Tordillo”

Parral.- Con una Noche Mexicana muy emotiva en la cual se recordó el 11 de febrero de 1933 como la fecha en que vio la primera luz el emblemático cantante parralense conocido como “El Tordillo” familiares, amigos y público en general disfrutaron el evento preparado por la Dirección de Cultura del Municipio.

El regidor de Cultura ingeniero, Leoncio Durán, acompañado por el profesor, Cayetano Girón, titular de Cultura, regidores Independientes y “Lalo” Lara orgulloso hijo de Carlos Isaac Lara, hizo extensivo el mensaje del Alcalde, Alfredo Lozoya, a los presentes en Teatro Hidalgo y se destacó la gran figura de “El Tordillo”, quien falleció en 1982, dejando el legado de sus inolvidables interpretaciones al son del mariachi.

El gran evento incluyó la presentación de la niña, Abril Ruiz Muñoz, quien dejó escuchar su voz con melodías mexicanas de alto grado de dificultad arrancando el aplauso del público, seguido esto de la escuela de danza folclórica “Awikare” y cuadros norteños.

El cierre corrió a cargo del Mariachi Imperial y dos piezas obsequiadas por, “Lalo” Lara, quien se presentará este jueves 13 de febrero en punto de las 18:00 horas en la Plaza de la Identidad acompañado por el mariachi Monumental San José 2000-Son de mi Tierra, para continuar con el homenaje a “El Tordillo” y su herencia musical. Construyendo juntos en el reconocimiento a los grandes parralenses.