Robó vehículo para después extorsionar a la víctima, un Juez lo vinculó a proceso penal

Juárez.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró que un Juez de Control vinculara a proceso penal a Eduardo C. C. por el delito de extorsión.

El pasado 31 de enero, una víctima del delito de robo de vehículo sin violencia reportó a las autoridades el hurto de su automóvil Nissan, línea Tsuru de color blanco, modelo 1997.

El 01 de febrero recibió por parte del agresor llamadas telefónicas amenazantes y le pidió a la víctima que depositara la cantidad de 3 mil pesos a un número de cuenta que él le proporcionó, esto a cambio de entregarle su vehículo.

El 02 de febrero en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Joaquín Terrazas de la zona Centro, el agresor trató de pedir más dinero a su víctima, por lo que al ser descubierto por las autoridades, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito.

Por lo anterior, el Ministerio Público le formuló en delito de posesión de vehículo con reporte de robo y extorsión, pero el Juez absorbió el delito de la posesión y se le vinculó por la extorsión, quedando en prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.