Se enfrenta Guardia Nacional con civiles armados en Guanajuato

En la balacera tres individuos cayeron abatidos entre los vehículos y otro más murió en el predio del Panteón comunitario

Cuatro civiles murieron en un enfrentamiento con la Guardia Nacional registrado la tarde de este domingo en las inmediaciones del Panteón Municipal de la comunidad Purísima del Zapote, en Jerécuaro, Guanajuato, en donde un oficial presuntamente fue lesionado.

En el tiroteo, seis personas más habrían sido heridas por las balas, de acuerdo a un reporte policial preliminar.

Cerca de las 5 de la tarde, elementos de la GN realizaban un recorrido de vigilancia cuando vieron venir a un grupo de hombres armados en motonetas, vehículos todo terreno y motocicletas, que portaban armas poderosas, por lo que fueron tras ellos.

Seis personas más habrían sido heridas por las balas, de acuerdo a un reporte policial preliminar / Especial

La persecución se extendió hasta el panteón municipal, en donde los civiles buscaban refugiarse mientras disparaban en dirección de los agentes federales, quienes repelieron la agresión.

En la balacera tres individuos cayeron abatidos entre los vehículos y otro más murió en el predio del Panteón comunitario.

A causa del fuego cruzado se reportaron varios heridos.

La Fiscalía General de Estado envió a su equipo de peritos forenses y criminalistas, así como a elementos de la Agencia de Investigación Criminal que dieron inicio a las indagatorias.

Con información de Vanguardia