Muere médico al trabajar 10 días sin parar contra el coronavirus

China.- Tras trabajar durante diez días sin descansar contra el brote de coronavirus que afecta a la región, un médico chino de 27 años falleció, según autoridades locales.

Song Yingjie lideraba a un equipo de una clínica local en la provincia de Hunan. Había trabajado sin parar desde el pasado 25 de enero, realizando controles de temperatura a conductores y pasajeros de una autopista.

Esta noticia llega cuando los médicos del país asiático han sido aclamados como héroes tras su arduo trabajo contra la epidemia, por la cual han fallecido casi 500 personas y ha contagiado a más de 24 mil.

La hermana mayor del médico fallecido se encuentra atrapada en Wuhan, ciudad donde surgió la enfermedad y que se mantiene en cuarentena, lamentando no haber estado con su hermano durante estos momentos difíciles.

Describió a Song como “sobresaliente” y “reflexivo” y dijo que no podía creer que él hubiera muerto.

“Su fallecimiento es una noticia realmente devastadora para nuestra familia”, comentó a un medio local.

Por su parte, el padre de Song comenta que está desconsolado por la muerte de su hijo y preocupado por el encierro de su hija.

“Mi hija está en Wuhan y no puede regresar. Está en el encierro. Me preguntaste si estoy preocupado, por supuesto que lo estoy […] Y mi hijo trabajó [como médico] en la carretera […] Ahora él murió, estoy desconsolado”, lamentó el hombre.

Funcionarios locales comentan que apoyan a la familia del médico a lidiar con las consecuencias.

Con información de El Imparcial