Localizan a menor de 14 años que se encontraba ausente

Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público de la Fiscalía De Distrito Zona Norte, localizaron a la menor sana y salva.

El pasado 23 de enero la madre de la adolescente de 14 años, acudió ante el agente del Ministerio Público a poner el reporte de sustracción de menores, debido a que presuntamente un sujeto se la había llevado en contra de su voluntad.

Al realizar las investigaciones correspondientes, ubicaron el domicilio en donde se encontraba la menor, por lo que al entrevistar al propietario de la vivienda, esté mencionó que la menor le pidió apoyo porque sufría de Violencia Familiar.

Ambos fueron trasladados ante el Ministerio Público para rendir su declaración y coincidieron en que ella recurrió al amigo de la familia para pedirle ayuda porque ningún familiar la auxilió, debido a que la mamá y el padrastro la estaban induciendo a las drogas y sufría agresiones físicas por parte de ellos, según relató la víctima.

La menor fue revisada por personal de psicología y asistencia médica en la Fiscalía, en la cual determinaron que se sentía sola y sin apoyo, así mismo menciona la menor que es abusada sexualmente por uno de sus familiares, por lo que se autolesionaba “cutting” cuando sentía ansias y desesperación al no ser atendida.

En virtud de este tipo de casos, la Fiscalía General del Estado de la Zona Norte, informa e invita a niños y adolescentes que se encuentran en esta misma situación o bajo el maltrato o agresión de cualquier tipo, a no ponerse en riesgo al escapar de sus hogares y acudir ante el Ministerio Público.

La Unidad de Violencia Familiar atenderá estos casos, aún y cuando sean menores de edad y no vengan acompañados, o bien pueden venir con quien ellos gusten familiares o vecinos o en últimas instancias solos y se les dará el apoyo por parte de la Fiscalía y de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas Niños y Adolescentes.

También pueden llamar al teléfono 629-33-00 extensiones 56348, 56492 y 56357 en un horario de 9 am a 10 pm de la Unidad de Violencia Familiar y de la Unidad de Atención Temprana la extensión 56499 las 24 horas.