Irán cancela todos sus vuelos a China por coronavirus

Teherán.- Irán canceló sus vuelos de ida y vuelta a China como medida preventiva ante el contagio de coronavirus, informó el portavoz de la Organización de la Aviación Civil iraní, Reza Yafarzadeh.

Para evitar la propagación del coronavirus al país, se suspendieron temporalmente los vuelos entre Irán y China”, informó Yafarzadeh en un comunicado publicado anoche en la web oficial de la Organización de la Aviación Civil iraní.

Para transportar a los pasajeros iraníes que actualmente se encuentran en China “se tomarán medidas”, detalló Yafarzadeh.

Respecto a las compañías que han cancelado sus vuelos a China, el secretario de la Asociación de las aerolíneas de Irán, Masud Asadí Samaní, explicó que solo la compañía aérea Mahan tenía vuelos a China, informaron medios locales.

Asadí detalló que Mahan volaba “a cuatro ciudades: Pekín, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen, que llevaba a cabo 14 vuelos semanales y hasta el nuevo aviso han sido suspendidos por orden del Gobierno”.

Asimismo en el aeropuerto internacional “Imam Jomeiní” de Irán, un grupo de médicos controlan uno por uno a todos los viajeros y azafatas que llegan de los países de Asia Oriental o que llegan desde países donde ya se ha informado que ha habido casos de esa enfermedad; y si se ven síntomas de ello los transportan a centros de cuarentena, informó la web oficial del aeropuerto “Imam Jomeiní”.

El Ministerio de Salud aseguró hoy que todavía no se ha identificado ningún caso de coronavirus en Irán.

El jefe del departamento de enfermedades contagiosas del Ministerio de Salud de Irán, Mohamad Mehdí Guya, explicó que el jueves “dos chinos que unos días antes habían llegado a Irán y tenían fiebre y síntomas de influenza fueron transportados y admitidos en un lugar destinado a atender a pacientes con sospecha de enfermedad viral”.

Guya agregó que “tras los análisis se determinó que ambos tenían virus de influenza tipo B”, informó la web oficial del Ministerio de Salud.

El responsable aseguró que “hasta ahora no se ha identificado ningún caso de coronavirus en el país”. 

Con información de El Imparcial