Prevalecerán en el municipio temperaturas frías durante este fin de semana

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones ante el pronóstico de bajas temperaturas que se esperan para este fin de semana en el municipio de Chihuahua, donde el termómetro podría descender hasta -1 grado centígrado, debido al frente frío número 36 y la Séptima Tormenta Invernal.

Joel Estrada Castillo, encargado del Despacho de Protección Civil Municipal informó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, este viernes se prevé una temperatura mínima de 2 °C, mientras que la máxima no sobrepasará los 14 grados. Prevalecerán cielos mayormente nublados y vientos de 29 km/h con rachas que podrían llegar hasta los 55 km/h.

Durante el sábado 1 de febrero es cuando se espera ambiente más frío pues el termómetro podría bajar hasta -1 grado Celsius, las temperaturas registrarán un aumento en el transcurso del día hasta los 15 °C, y prevalecerá cielo mayormente nublado.

El titular de la Dependencia informó que para el día domingo se espera que ascienda un poco la temperatura máxima para llegar a los 17 grados, mientras que durante la madrugada prevalecerán temperaturas mínimas de 6 grados centígrados. Se prevén vientos de 17 km/h con rachas de 34 km/h y un 40 % de probabilidad de lluvia ligera durante la mañana

Ante esto, el titular exhortó a la ciudadanía para que se mantenga al pendiente de los avisos preventivos y tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Si es necesario salir a la calle, usa ropa gruesa y adecuada para tapar nariz y boca

-Evita cambios fuertes de temperaturas

-Después de bañarte evita salir a la intemperie

-Consume frutas y verduras ricas en vitamina A y C

-Toma abundantes líquidos

-En caso de utilizar algún calefactor es importante mantener ventilada la vivienda y apagar los aparatos durante la noche

Estrada Castillo reiteró que los refugios temporales continúan abiertos de 7:00 de la tarde a 7:00 de la mañana, se cuenta con dos ubicaciones, uno al sur en el Centro Comunitario Mármol III y en el norte, en el Centro Comunitario Tricentenario en la colonia Chihuahua 2094.