Afinan detalles para disputarse el Super Bowl

Florida.- No hubo noticias relevantes por parte de los 49ers de San Francisco ni de los Chiefs de Kansas City el jueves, en momentos en que llevaron a cabo vigorosos entrenamientos bajo un cielo soleado durante una de sus últimas prácticas de cara al Super Bowl.

Y en esta semana en particular, la falta de noticias es una buena noticia.

Los 49ers sostuvieron un entrenamiento de casi dos horas en las instalaciones de la Universidad de Miami, donde el linebacker Kwon Alexander, el running back Tevin Coleman y el safety Jaquiski Tartt fueron los únicos jugadores enlistados con un estatus limitado. Alexander ha lidiado con un desgarre pectoral, mientras que Coleman regresa de una afectación en el hombro y Tartt lidia con dolor en las costillas.

Ningún cambio”, comentó el entrenador de los 49ers Kyle Shanahan. “Van a estar listos para jugar”.

Al ritmo del hip-hop y el rap que se escuchaba en los altavoces del campo, una música perfecta para un entrenamiento en Miami, los jugadores de San Francisco portaron cascos y hombreras mientras se concentraban en los paquetes defensivos contra el pase y revisaban jugadas de primera y segunda oportunidad.

Los 49ers a menudo practican con almohadillas en los entrenamientos de jueves, pero Shanahan decidió hacer lo opuesto luego de un entrenamiento de ese tipo en casa la semana pasada.

No creo que necesiten las almohadillas”, señaló. “Trato de asegurarme de que lleguemos al encuentro de manera saludable”.

Luego de que el equipo de transmisión de la cadena Fox, liderado por Joe Buck y Troy Aikman, se presentó en el entrenamiento de los Chiefs el miércoles, era momento de presenciar el de San Francisco. El equipo terminó viendo lo que Shanahan planea que sea la última sesión a toda velocidad.

Para el viernes, está prevista una actividad apenas ligera. Un día después, se realizará un repaso al plan de jugadas.

Les comenté que estamos llegando al final”, dijo Shanahan. “La mayor parte del trabajo físico se hizo, pero tenemos que descansar nuestras mentes y cuerpos a fin de que estemos listos para el domingo”.

En tanto, los Chiefs también utilizaron cascos y hombreras el jueves mientras trabajaban en las jugadas en la línea de gol, avances cortos y alineaciones defensivas, además de revisar los primeros y segundos downs en la instalación de entrenamiento de los Dolphins de Miami en la Universidad de Nova Southeastern.

Los muchachos trabajaron bien y jugaron rápido”, recalcó el entrenador de los Chiefs Andy Reid. “Fue un gran día aquí. El equipo esta bien y tiene buena energía”.

Los cuatro jugadores enlistados en el reporte de lesiones permanecieron allí: el tackle defensivo Chris Jones por una distensión en la pantorrilla, el tight end Travis Kelce por una molestia en la rodilla, el center Austin Reiter por una dolencia en la muñeca y el tight end Deon Yelder por un problema en el tendón de Aquiles. Sin embargo, todos participaron de lleno en el entrenamiento, que duró alrededor de dos horas en medio del calor de la tarde.

Este viernes, los Chiefs tienen planeado trabajar en jugadas en la zona roja y revisar todo el plan de juego una vez más. Pero antes de dar por terminada la sesión el jueves, Reid llevó al ex quarterback de los Eagles, Donovan McNabb, para que pronunciara unas palabras ante el equipo.

Ha estado ahí y lo ha hecho”, señaló Reid. “Ha estado en la liga y jugó por mucho tiempo. Fue bueno escucharlo”.

Con información de El Imparcial