Acusa AMLO complicidad en fuga de reos pertenecientes al Cártel de Sinaloa

Ciudad de México (GH).-La fuga del Reclusorio Preventivo Varonil Sur de los tres reos con solicitud de extradición a Estados Unidos ligados al Cártel de Sinaloa debe ser investigada, pues tuvo que haber complicidad de los custodios, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se tiene que investigar cómo fue esta fuga, tuvo que haber complicidad de custodios, de los encargados del reclusorio. Según los informes salieron 40, 50 minutos antes de que se pasara la lista, pasaron como por cinco supuestos filtros y está muy raro eso”, dijo.

Ayer, se fugaron los integrantes del Cártel de Sinaloa, Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, operador financiero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán; Luis Fernando González Meza; y Yael Osuna Navarro, todos con órdenes de extradición a Estados Unidos.

“Se tiene que investigar y le tengo confianza al gobierno de la Ciudad de México, pero no deja de haber problemas porque el dinero es la mamá y el papá del diablo. Entonces se tiene que hacer la investigación, evitar que esto siga sucediendo, y también ver lo de los amparos donde se impide que puedan ser trasladados reos de un penal a otro, de cárceles estatales a federales, de jueces que dan estos amparos”, dijo.

Con informaciń de El Imparcial