¿Es bueno que los niños convivan con mascotas en el hogar?

Ciudad de México.- Cuando eres padre, a la mayoría le gusta que sus hijos compartan con mascotas, pero siempre hay que seguir algunas recomendaciones.

La psicóloga Audrey Vera en el programa “Venga la Alegría” dijo que en un estudio realizado en el año 2012 de una Universidad de Pediatría en Finlandia, concluyeron que la convivencia con mascotas desde su nacimiento les refuerza el sistema inmunológico y previene la aparición de las alergias.

“Esas bacterias que llegan a casa hacen que se defiendan mejor con su sistema inmune. Son niños que tienen menos enfermedades respiratorias, y del oído”.

Tener una mascota en casa les desarrolla un vínculo mucho más comprometido con sus dueños incluso a los niños les ayuda con sus emociones. “Esto demuestra que son más sociables con los demás”.

También indicó que van aprendiendo la responsabilidad de cuidar otro ser vivo. Por ejemplo, si es importante saber qué tipo de perro tener en cuanto al tamaño y estar siempre allí con los niños para enseñarles como deben tratarlos.

Con información de El Imparcial