Se pronostican posibles lluvias para el próximo jueves

Según el pronóstico del clima de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los primeros días de la semana permanecerán con temperaturas estables y con cielos despejados y soleados, sin embargo es importante continuar tomando las precauciones pertinentes, pues durante las madrugadas y mañanas la sensación térmica será de hasta 3 grados.

La entrada de los frentes fríos 34 y 35 podrían traer aguaceros y temperaturas bajo cero en la capital del estado para el jueves por la tarde y madrugada del sábado, respectivamente, informó Joel Estrada, titular de la mencionada dependencia.

Además lanzó un exhorto a la comunidad para extremar precauciones al usar calefactores y tanques de gas y puso a disposición de quienes los requieran los refugios temporales, ubicados al sur y norte de la ciudad, a los cuales puede acudir directamente o solicitando transporte de la Policía Municipal a la línea de emergencias 9-1-1.

Recomendaciones para evitar incidentes por el frío:

Si utiliza calefactores de gas, revise bien las líneas, no los deje encendidos durante la noche y abra ventanas 10 a 15 centímetros para ventilación.

No utilice anafres, asadores u otros artefactos inseguros para calentar el interior de viviendas o negocios.

Los tanques de gas deberán permanecer siempre en el exterior.

Revise bien las instalaciones de gas y haga pruebas de jabonadura para detectar fugas.

Al salir utilice ropa gruesa para evitar enfermedades.

Si detecta a personas en situación de calle, repórtelas al 9-1-1 para trasladarlas a los albergues.