De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las quejas en contra de los bancos por usuarios de la Ciudad de México aumentaron un 18.8 por ciento en 2019.
En cuanto a los productos y/o servicios financieros que generaron mayor cantidad de reclamaciones están la tarjeta de crédito, con un aumento del 34.5 por ciento, es decir un total de 7 mil quejas.
La tarjeta de débito incrementó a 6 mil 972 reclamaciones, un total de 19.8 por ciento más.
Las reclamaciones por cuentas de cheques también disminuyeron un 12.2 por ciento, obteniendo mil 858 quejas. Por otro lado reclamaciones por crédito personal registraron un aumento del 9.6 por ciento, con un total de mil 375 quejas.
Las reclamaciones por cuentas de ahorros disminuyeron 9.4 por ciento, sumando un total de mil 337 quejas. Asimismo las reclamaciones por cuentas de nómina aumentaron un 40.3 por ciento, con un total de mil 212.
Por operaciones en cajeros automáticos también aumentaron un 44.5 por ciento, con un total mil 176 quejas. Al igual las reclamaciones por servicios de banca móvil, que aumentaron el 16.8 por ciento, con un total de mil 35 quejas.
Finalmente, las quejas por seguro de vida/individual disminuyeron el 7.7 por ciento, con 973 quejas.