Pide LaTorre capacitación a Policías Viales del Estado y de municipios dentro de reforma vial

Chihuahua.- El Diputado Miguel Latorre en su presentación durante la sesión permanente de Congreso del Estado, dio a conocer que desde el 19 de diciembre se aprobó una serie de reformas para la Ley de Vialidad y Tránsito para todo el Estado de Chihuahua y anunciado en el Periódico Oficial, el día 15 de enero del 2020.

A pesar de ya estar vigente esta nueva reforma, existen varios municipios en la entidad que dentro de sus autoridades viales se niegan hacerlo, bajo el absurdo argumento de que se trata de una Ley estatal y por lo tanto no les obliga a los municipios, lo cual es totalmente falso, aclaro el Legislador del PAN.

Preciso que uno de ellos, es el comandante de transito de Parral, quien menciono que seguirán trabajando de la misma manera, retirando placas y licencia, hasta que reciban el exhorto por parte del Estado para aplicar la Ley.

Le informa Latorre que esto pone en evidencia un total desconocimiento de este funcionario sobre esta Ley, porque no se requiere de ningún tipo de exhorto para aplicarla, porque caería en una irresponsabilidad el no efectuarla, porque ya es una disposición completamente legal.

Además, existen operadoras viales que dicen que no conocen dichas reformas “la ignorancia no exime del cumplimiento de la Ley”, es por eso que es necesario el implementar capacitaciones a todo el personal de la policía vial como de los municipios, para que de manera forma e inmediata apliquen dicho ordenamiento y con ello, acaben con estos actos que tanto molestaron a la ciudadanía.