Gobernadores del PAN entregan propuesta alterna a Insabi

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que este lunes entregó la propuesta alterna que prepararon sus integrantes al sistema de salud que impulsa el gobierno federal, desde la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

En un comunicado, los gobernadores expresaron que “un sistema de salud gratuito no es suficiente, se requiere también de calidad. Las y los mexicanos necesitan ser atendidos con profesionalismo, oportunidad y empatía”.

“La salud de los mexicanos es una prioridad, en donde el centro del sistema son los pacientes y sus familias. En consecuencia, es imprescindible construir en conjunto un sistema de salud no sólo gratuito, sino de calidad. La gente lo necesita y solicita”, subrayó la organización.

Como lo adelantó EL UNIVERSAL, una de las peticiones de los panistas es firmar un convenio de colaboración con el gobierno federal en materia de servicios médicos, siempre y cuando la administración de Andrés Manuel López Obrador transparente el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular.

Entre las características que los gobernadores panistas incluyeron en el plan están que existan los recursos humanos suficientes, profesionales, y tener todas las medicinas y el equipo tecnológico necesario disponibles a cualquier tiempo.