Propone PRI un juicio político contra ‘El Bronco’

MONTERREY, NL.-Al ratificar la Suprema Corte de Justicia la suspensión que impide al Congreso local sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez por las “broncofirmas”, la Legislatura debería iniciar de inmediato el proceso para castigarlo por medio de un juicio político, dijo ayer Francisco Cienfuegos.

El líder de la fracción del PRI agregó que mediante el juicio político no habría necesidad de esperar a que la Corte resolviera el fondo de la controversia constitucional que promovió el Ejecutivo estatal y que tiene detenidas las sanciones para él y el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

El PRI siempre ha estado a favor de llevar a cabo el juicio político… todavía se puede llevar a cabo, y yo invito a mis compañeros de los otros grupos legislativos a que, si completamos las dos terceras partes, podamos iniciar el juicio político esta misma semana, te olvidas de la Corte”, expresó.

El miércoles, la Corte confirmó que el Congreso local no puede sancionar al Gobernador, al respaldar la suspensión otorgada el 3 de octubre por el entonces Ministro Eduardo Medina Mora.Ayer, Luis Donaldo Colosio, líder de la fracción de Movimiento Ciudadano, dijo que el juicio político siempre ha sido una posibilidad y están abiertos a ella.

Es Colosio compañero 
Al ser cuestionado sobre Colosio, a quien MC “destapó” como su opción para la Alcaldía de Monterrey, Cienfuegos señaló que es su compañero y respeta sus decisiones y las del partido que representa.

“Son decisiones personales tanto de él como de cada partido político, yo será respetuoso de las estrategias que cada partido implemente”, expresó.

¿Para usted es rival?, se le cuestionó.

“Para mí es un compañero de trabajo dentro del Congreso”, respondió.

Con información de El Imparcial