Cámara de Diputados analizará outsourcing a partir de febrero

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que a partir del mes de febrero van a retomar la discusión sobre el outsourcing que se suspendió en Cámara de Diputados en diciembre pasado.

Al respecto, dijo que en Parlamento Abierto se convocará a los empresarios, a los trabajadores, “porque se trata de encontrar la fórmula para garantizar los derechos laborales y que no se convierta el costo laboral en un obstáculo para la generación de empleos”.

Reconoció que si bien no es fácil encontrar un equilibrio, la discusión permitirá lograr un consenso con los sectores productivos, los trabajadores y con el Senado de la República.

En tanto el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, lanzó una nueva convocatoria a los legisladores, par aprobar en el próximo periodo ordinario de sesiones el dictamen que permite regular la subcontratación, “a fin de evitar más violaciones a los derechos laborales, como ocurrió en diciembre en el que fueron despedidos más de 60 mil trabajadores, la mayoría de outsourcing, para evitar el pago de prestaciones de fin de año, como el aguinaldo”, denunció.

Dijo que la iniciativa que presentó a la Ley Federal del Trabajo y del Seguro Social “sólo tiene como propósito poner freno a este tipo de irregularidades, evitar la defraudación fiscal y el pago de prestaciones sociales”.

Con información de MSN Noticias