‘Hoy es el día’… niño de 11 años advirtió a sus compañeros antes del tiroteo en colegio de Torreón

Antes de cometer el crimen, José Ángel ‘N’, como fue identificado el menor, comentó a sus compañeros, “hoy es el día”, pues habría estado planeando una ataque basado en la Matanza de Columbine
Foto: Vanguardia

Esta mañana, un alumno de 11 años del Colegio Cervantes de Torreón realizó un tiroteo al interior del lugar ubicado frente el Bosque Venustiano Carranza, por la calle Juan Pablos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el menor José Ángel “N”, menor de 11 años, disparó primero contra la maestra, luego contra sus compañeros y posteriormente se suicidó.

Directivos del plantel informaron que no se percataron que el alumno llegó normalmente al plantel escondiendo en su mochila dos armas de fuego.

Antes de cometer el crimen, Juan Ángel “N”, como fue identificado el menor, comentó a sus compañeros, “hoy es el día”, pues habría estado planeando una ataque basado en la Matanza de Columbine.

Según informes de las autoridades y del propio Gobernador de Coahuila, el menor de nombre  José Ángel ‘N’ y que cursaba el sexto de primaria pidió permiso para ir al baño, y su maestra, al ver que el menor no regresaba fue a buscarlo y al encontrarlo en el pasillo disparó contra ella y alumnos que se encontraban en el lugar.

El menor había cambiado su uniforme por un pantalón oscuro, tirantes y una playera con la leyenda ‘Natural Selection’, en una posible referencia a Eric Harris, estudiante de preparatoria que junto a Dylan Bennet cometieron un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999 en la llamada Masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine en la localidad de Columbine (Denver, Colorado, Estados Unidos).

El gobernador de Coahuila también hizo referencia a un videojuego de nombre ‘Natural Selection’, posible inspitración para que el menor cometiera el tiroteo.

Nombre de los lesionados

ALDO OMAR SALDIVAR JIMENEZ (MAESTRO) 40 AÑOS, LESIONADO EN BRAZO ORIFIO ENTRADA Y SALIDA (ESTABLE)
– MARIO ALBERTO ‘N’ 7AÑOS, LESIONADO EN ABDOMEN ORIFICIO ENTRADA Y SALIDA . DELICADO
– LUCIANA ‘N’ 13 AÑOS, LESIONADO ORIFICIO ENTRADA PIE DERECHO, ESTABLE.
– MARIA FERNANDA ‘N’ DE 7 AÑOS LESIONADO CON ORIFICIO D ENTRADA ABDOMEN. ESTABLE
– LUIS FABIAN ‘N’ DE 8 AÑOS LESIONADO ORIFICIO ENTRADA Y SALIDA EN ABDOMEN. ESTABLE
– CARLOS ALEJANDRO ‘N’ 13 AÑOS LESIONADO ORIFICIO DE ENTRADA EN AMBOS PIES. ESTABLE.

Con información de Vanguardia.