Torreón: Autoridades dicen desconocer de dónde obtuvo las armas en niño que cometió tiroteo en colegio Cervantes

TORREÓN, Coahuila.-Autoridades dijeron que investigan de dónde puedo haber obtenido las armas el niño con las que cometió el tiroteo en el colegio Cervantes, ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza, por la calle Juan Pablos, en Torreón.

Según reportes oficiales, el menor entró con dos armas a la escuela y disparó contra la maestra y sus compañeros y posteriormente se quitó la vida.

El joven cursaba el sexto grado de primaria. Además de los dos fallecimientos, se reportan 6 estudiantes heridos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el menor de 11 años disparó primero contra la maestra, luego contra sus compañeros y posteriormente se suicidó.

Entre los heridos hay una maestra y tres menores. Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía de Coahuila en La Laguna, dijo que se reportan dos en estado delicado.
El menor entró con dos armas cortas escondidas en su mochila. Los alumnos refieren que escucharon cinco a seis detonaciones de arma de fuego.

Según los primeros reportes el menor vivía con su abuela y sus papás estaban separados.
El colegio inmediatamente evacuó a todos los alumnos y al lugar comenzaron a arribar padres de familia con crisis nerviosa.

También llegaron el alcalde Jorge Zermeño Infante, el director de Seguridad Pública, Francisco Primo García Cervantes y el Teniente Adelaido Flores, quienes están al mando de las operaciones.

Este hecho recordó a al tiroteo en el Colegio Americano de Monterrey, que ocurrió el 18 de enero de 2017 en las instalaciones del Colegio Americano del Noreste, un colegio privado al sur de Monterrey, Nuevo León, México, cuando un estudiante de secundaria de 16 años de edad disparó con un revólver calibre 22 a su profesora y a sus compañeros mientras estaban en el salón de clases.

Un incidente como este no se había presentado nunca antes en el estado.

Se sospecha que la destreza que tenía el alumno con el arma se debía a que él y su padre practicaban caza.

Con información de El Imparcial