Obtiene Fiscalía sentencia de 20 años de cárcel para extorsionador

A través de un trabajo de inteligencia e investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó ante un Juez de Control, la responsabilidad penal de Miguel Humberto Martínez Aguirre en el delito de extorsión agravada; por lo que fue sentenciado a 20 años de prisión.

El Ministerio Público presentó pruebas que demostraron que, en enero del 2019, el ahora sentenciado cometió una extorsión mediante mensajes de WhatsApp, con los que amenazó a la víctima con publicar información personal sino le entregaba dinero.

Hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, quien llevó a cabo la operación en la que se logró capturar en flagrancia a Miguel Humberto y a diversa persona involucrada en el lugar donde citaron a la víctima para que entregara la cantidad que le exigían.

Tras analizar lo expuesto por la representación social el Juez conocedor de la Causa Penal dictó el fallo condenatorio a través de un Procedimiento Abreviado, en tanto que el coimputado continúa con el proceso penal por esta misma causa penal.