Firman Condiciones Generales de Trabajo para personal sindicalizado del Gobierno Municipal

Con la finalidad de reconocer y estimular el buen desempeño de los trabajadores al servicio de los chihuahuenses, el Gobierno Municipal llevó a cabo la firma de Condiciones Generales de Trabajo para el personal sindicalizado para este 2020.

Este acuerdo de condiciones de trabajo contempla un beneficio para 605 trabajadores sindicalizados, que obtendrán becas de estudios para sus familias, incrementos en apoyos de lentes, gastos funerarios, permisos económicos y vales de despensa. Asimismo se acordó un aumento a las primas de puntualidad y de intensidad y esmero.

Por cuarto año consecutivo el Municipio y el Sindicato lograron un acuerdo rápido y eficiente que permitió comenzar este 2020 con aumento salarial del 7% para el personal sindicalizado, reflejado en sus pagos desde el primero de enero. Además de que se fortalecerá el fondo de ahorro y se pactó un bono por firma de convenio.

De esta manera la alcaldesa Maru Campos precisó que la administración municipal está ocupada en ofrecer un trato digno a cada uno de los trabajadores que se esfuerzan diariamente por hacer de Chihuahua una mejor ciudad, por ello se dijo orgullosa de firmar estos acuerdos de mejora en las condiciones de trabajo para 2020, que contemplan incrementos importantes para dignificar la labor de los trabajadores al servicio del municipio.

Por su parte Martha Silerio Orozco secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Municipio, expresó su agradecimiento a la Presidencia Municipal por tomar en cuenta a su familia laboral y reconocer a quienes laboral para la comunidad chihuahuense; “Gracias a esta administración y a mis compañeros que sacan el trabajo todos los días para mantener a la ciudad en buenas condiciones tanto en la recolección, parques y jardines o áreas administrativas”, comentó.

En esta firma de acuerdo se contó con la presencia de José de Jesús Granillo, oficial Mayor del Municipio; el secretario de trabajo y conflictos del Sindicato, José Luis Acosta; Luis Santos Balderrama, subdirector de Recursos Humanos; Amín Anchondo, síndico municipal y; César Juáuregui, secretario del Ayuntamiento.