Detalla gobernador de Coahuila tragedia en colegio de Torreón

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció esta mañana una rueda de prensa en referencia a la tragedia en el colegio Cervantes de Torreón, en la que perdieron la vida dos personas y seis más resultaron heridas.

Riquelme señaló que las primeras indagatorias “arrojan que el niño, al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 de la mañana, pide permiso para ir al baño”, pero tras “15 minutos no regresa” y al ir a buscarlo la maestra se encuentra con el menor ya armado, produciéndose los hechos violentos.

El mandatario indicó que “al parecer el niño, influenciado por un videojuego, cometió los lamentables hechos”.

Sin embargo, dijo que esperará a que la Fiscalía General del Estado concluya las investigaciones sobre el entorno familiar del menor y para saber de dónde obtuvo las armas con las que cometió la agresión.

“Era un alumno que no presentaba problemas, que tenía incluso buen comportamiento, pero que el día de hoy, a algunos compañeros les dijo que ‘hoy era el día'”, detalló el gobernador coahuilense, quien dijo estar “consternado” por lo ocurrido.

Riquelme subrayó que los hechos no son “una constante” en el estado, por lo que pidió aguardar a las investigaciones y recordó que el Gobierno del estado ha mantenido operativos constantes al interior de las escuelas para cuidar de los menores.

“Hoy más que nunca debemos trabajar en conjunto para restablecer los lazos familiares en nuestra entidad”, pidió.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido en el municipio de Torreón y estaremos trabajando para que la sociedad lagunera pueda recuperar la calma… Estamos a la orden y vamos a estar dando información conforme vaya surgiendo de las indagatorias de la propia Fiscalía”, informó Riquelme, anunciando que más tarde el fiscal general del estado ahondará más sobre los hechos en una rueda de prensa.

Además, el gobernador del estado confirmó que el saldo de la tragedia respecto a heridos es de seis personas lesionadas, las cuales ya se encuentran estables.

Con información de El Siglo de Torreón