Recomienda Protección Civil cuidado por fuertes vientos y frente frío

Chihuahua.- Ante la probable presencia de ventarrones y descenso de la temperatura que se presentará este próximo fin de semana a causa de la llegada de un nuevo frente frío, la Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda tomar en cuenta algunas medidas preventivas para evitar daños al patrimonio e incluso lesiones a las personas, toda vez que se pronostican vientos con rachas por encima de los 60 kilómetros por hora.

El encargado del despacho, Joel Estrada Castillo, pidió a la comunidad en general aplicar las medidas que emite la autoridad y asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento y ocasionar con ello algún accidente, sobre todo los que se encuentran en las azoteas, pues suelen ocasionar movilizaciones de los elementos.

Destacó también que objetos como láminas sueltas o mal instaladas, tinacos vacíos, antenas u otros, han ocasionado la movilización de los elementos de Protección Civil y de bomberos asignados a las 9 estaciones distribuidas en la ciudad, y si bien, es parte de las funciones que realizan, es mejor prevenir para evitar accidentes o lesiones a las personas, por ello resulta indispensable asegurarlos o amarrarlos.

Por otra parte, hizo un llamado a los propietarios de anuncios espectaculares para efectuar revisiones y verificar se encuentren en buenas condiciones tanto las estructuras como las lonas atornilladas, que a veces por falta de mantenimiento son arrancadas por rachas de viento, ocasionando movilizaciones y afectaciones a terceros.

Respecto a la temperatura, se prevé que la máxima para los próximos 3 días sea de 18 grados centígrados para el próximo domingo y la mínima de -2 grados para el sábado, por ello es necesario seguir las recomendaciones preventivas y evitar con ello problemas de salud o hipotermias.

De igual manera si usted o alguien más requiere asistencia o traslado a un refugio temporal, puede solicitarlo a la línea de emergencias 9-1-1 o aborda directamente a los agentes que patrullan las calles.