Secuestrador logra fugarse de penal tras vestirse de mujer

HIDALGO.- El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, informó que tras la fuga de un reo del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, quien huyó vestido de mujer, se inició la investigación del director de la penitenciaria, así como de los custodios.

Delmar Saavedra dijo que se realizan investigaciones y “se encuentran muy avanzadas”, para determinar si algún funcionario estuvo involucrado en la fuga.

Hasta el momento, la autoridad de seguridad estatal dijo “no poder comentar” sobre los detalles de la indagatoria.

Los hechos se registraron el pasado 26 de diciembre cuando el reo Rafael “S.V” de 31 años, logró fugarse del penar vestido como mujer.

El hombre, originario de Jopala, Puebla, se encontraba recluido en el Cereso de Tula por el delito de secuestro.

Según las indagatorias, el criminal escapó a bordo de un taxi, el cual ya ha sido localizado y asegurado.

Hasta el momento no se ha dado con el paradero del sujeto, cuyas características indican que mide 1.63 metros, pesa 71 kilogramos, complexión regular; como seña particular tiene un tatuaje de búho en el antebrazo izquierdo y una corona en el pectoral izquierda.

Además, el mandatario policial negó que la existencia de autogobiernos la interior de los Ceresos, de los cuales destacó que el control compete exclusivamente a las autoridades.

Con información de El Imparcial