En el gobierno de AMLO no se va a encontrar jamás un García Luna: Durazo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal consolidará los resultados y avances en seguridad en 2020, dijo Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a los embajadores de México en el mundo.

En un encuentro en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entre el gabinete de seguridad federal y los embajadores y cónsules mexicanos, el funcionario también prometió que “no se va a encontrar jamás un (Genaro) García Luna” en el equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En materia de seguridad aún cuando la estadística no nos de la razón, hemos logrado construir las instituciones imprescindibles para mejorar los resultados. En 2020 habremos de consolidar los avances y pronto estaremos entregando a los mexicanos un País en paz y en tranquilidad”, dijo.

Durazo Montaño enfatizó que el combate a la corrupción es la vertiente más importante de la estrategia de seguridad de la administración actual.

“En la primera línea del equipo del Presidente de la República no se va a encontrar jamás a un García Laguna”, dijo.

El funcionario presentó los ejes principales de la estrategia de seguridad que se basan en generar oportunidades para los jóvenes, en la creación y rediseño de las instituciones de seguridad y el uso Intensivo de la inteligencia policial para combatir el crimen organizado.

Además de la instalación y funcionamiento de mesas de seguridad estatales y regionales, la cooperación internacional para combatir delincuencia transnacional, así como el fortalecimiento del marco jurídico.

En la reunión con embajadores presentaron un resumen de las acciones realizadas durante 2019 los secretarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina (Semar) y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Con información de El Imparcial