La Ford Bronco 2020 será tan ‘retro’ como la querías, esta foto lo confirma

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Uno de los proyectos que mejor ha encubierto Ford es el lanzamiento del reboot de uno de sus modelos más icónicos, el Ford Bronco 2020, mismo que llegará el próximo año y del que tenemos muy poca información, salvo por algunas fotos espía y la llegada de un modelo preparado para competir en la Baja 1000, aunque del modelo de producción poco se ha revelado.

Ahora en este cuentagotas de detalles nos llega una revelación nueva, nada menos que la filtración de algunas imágenes de como lucirían las nuevas ópticas delanteras del mencionado SUV, que según nos muestran las fotografías se mantendrán muy apegadas al diseño original del antiguo modelo, manteniendo una figura general circular con algunos detalles de unidades de fabricación reciente.

Foto: Especial

La imagen original se publicó en el foro de internet Bronco6G, donde se afirma que este faro es totalmente real y que la foto proviene de un trabajador de Ford que se encuentra dentro del proyecto U725, mismo con el que se le trata internamente al desarrollo del nuevo Bronco.

Como se puede apreciar, la óptica se compone de una luz redonda principal encerrada por un círculo de luz LED DRL, acompañada por la direccional que sobresale hacia el interior y una pequeña barra de luz LED naranja en el borde exterior que también fungirá como luz direccional, dando señalización tanto al frente como a los costados.

Foto: Especial

Si bien no podemos decir que la óptica es estrictamente apegada al modelo original, es más que evidente que la firma del óvalo ha tratado de ser lo más fiel posible a la óptica que portaba este modelo hace 40 años, combinando de manera bastante orgánica el pasado y el presente en un nuevo grupo que seguramente tiene contentos a los fans.

Foto: Especial

Aún hay mucho por revelar en el arduo camino que seguirá el nuevo Ford antes de que sea presentado oficialmente en algún momento de la primavera de 2020, pero sin duda el futuro luce prometedor con una marca que busca respetar los cánones de diseño que volvieron a este todoterreno un ícono de su época.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO