Se prevén bajas temperaturas y ráfagas de viento para fin de año

El Gobierno Municipal, a través de su Coordinación de Protección Civil, realiza un llamado a la sociedad para qué tome precauciones ante la entrada del frente frío número 27 que ingresará el día de hoy lunes, pues de acuerdo al pronóstico del clima se espera un descenso en las temperaturas así como fuertes ráfagas de viento.

Joel Estrada Castillo, encargado de la señalada dependencia, informó que para el día de hoy se prevé que la temperatura baje hasta un grado centígrado y por la tarde alcance los 14°C, con rachas de viento entre los 12 y 28 kilómetros por hora.

El martes y el miércoles las temperaturas máximas oscilarán en 17 grados Celsius, mientras que las mínimas se espera que lleguen hasta los 2 grados centígrados, el pronóstico del clima indica que las ráfagas de aire en esos días alcanzarán los 32 kilómetros por hora.

Añadió que para el jueves 2 de enero el termómetro podría bajar hasta los 4°C y alcanzar como máximo los 14 grados Celsius, además se prevén fuertes rachas de viento que se estima ronden entre los 40 y 84 kilómetros por hora.

Finalmente recordó que se encuentran habilitados los refugios temporales del Gobierno Municipal, los cuales tienen un horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, mismos que se encuentran acondicionados con colchonetas, cobijas y calentones. En la zona norte, se encuentra en el centro comunitario Tricentenario, en la lateral de la avenida Fedor Dostoyevski y calle Andazola, y en la zona sur en el centro comunitario Mármol III, en la avenida Eusebio Castillo No. 8400.

Cabe mencionar que ante estos pronósticos es importante permanecer pendiente de los avisos de las autoridades, abrigarse bien y tomar las debidas precauciones al utilizar calefactores, así como llamar a la línea de emergencias 9-1-1.