Da CES último adiós al agente canino, “Orión”

La Comisión Estatal de Seguridad a través del Grupo Especial K-9, lamenta profundamente el fallecimiento del agente canino “Orión”, ejemplar que, durante tres años, prestó su servicio a la comunidad como integrante de esta Corporación.

El elemento canino, de la raza pastor belga malinois, contaba con una amplia experiencia en tareas de prevención, siendo uno de los ejemplares K-9 con mayor número de capacitaciones y certificaciones nacionales e internacionales, destacando por su calidad en técnicas de obediencia, detección de narcóticos y seguridad a terceros, convirtiéndose en uno de los favoritos para realizar exhibiciones públicas.

Desde su arribo a la CES, “Orión” desempeñó sus funciones policiales de manera intachable, participó en operativos estratégicos y de alto impacto, formando parte de las divisiones de Inteligencia, Policía Vial y Fuerzas Estatales.

Tras una complicación operatoria por una cirugía a la que fue sometido por un quiste que desarrolló, el agente canino, no soportó la delicada intervención y falleció.

Esta Comisión Estatal de Seguridad, expresa sus condolencias a su entrenador y compañeros de tropa, asimismo, reconoce a “Orión”, como un elemento invaluable, el cual siempre será recordado por su heroica labor en beneficio de la sociedad chihuahuense.