Pareja del IPN desaparecida estuvo retenida por grupo armado

GUERRERO.-La pareja Marina Galván Ponce y Mauricio Esquivel Rogel, de 24 años, que estaban desaparecidos desde el viernes en Guerrero, fueron retenidos por grupo armado.

Según informó Proceso, citando al medio El Sur, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional “pasaron muy de mañana por Altamirano rumbo a Zihuatanejo, porque el GPS les marcó la ruta como la más corta, pero al llegar cerca de Zetina vieron un retén de hombres armados y no se quisieron parar por temor, y éstos les dispararon a las llantas y el conductor terminó por accidentarse”.

Señalan que los jóvenes estuvieron retenidos por los presuntos criminales para interrogarlos y los liberaron el pasado sábado 21.

Ambos tenían planeado viajar al balneario turístico de Ixtapa -Zihuatanejo, pero nunca llegaron, fue cuando su familia y amigos comenzaron una campaña de búsqueda.

Proceso revela que este tipo de ataques contra turistas se han vuelto sistemáticos en temporada vacacional debido a que los paseantes desconocen los puntos donde grupos armados mantienen retenes en vías federales.

Este lunes 23 de diciembre se anunció que los jóvenes llegaron como pudieron y por sus propios medios a Toluca, capital del Estado de México.

Las autoridades reportaron que fueron hallados en buen estado de salud y se encontraron con sus familiares.

Con información de El Imparcial