Beneficiará DIF Municipal a más de mil familias con entrega de cobijas

Ante las bajas temperaturas presentadas en esta temporada de frío, el DIF Municipal de Chihuahua puso en marcha el plan invernal emergente con el que beneficiará a más de mil familias con la entrega de cobijas y despensas.

La intención de la administración municipal es realizar acciones sociales en beneficio de las personas más vulnerables, es por esto que se entregaran mil cobijas y mil despensas emergentes, que serán entregadas a vecinos de 15 colonias de diversas zonas de la ciudad.

Con el interés de apoyar a quienes realmente lo necesitan, el departamento de Asistencia Social realizó un trabajo de campo para identificar a las familias, quienes se han mostrado agradecidas por dicho apoyo ya que debido a las malas condiciones de sus hogares entre otros factores, sufren mucho con las bajas temperaturas.

Como parte de este plan invernal, el DIF Municipal realizará la entrega de 400 cenas navideñas, buscando brindarles una agradable velada en esta Noche Buena.

Algunas de las colonias beneficiadas serán Ladrillera Norte, Ladrillera Sur, Majalca, Ávalos, Punta Oriente, Valle Dorado y las Norias, entre otras.

Para el DIF Municipal es primordial poner en marcha este tipo de estrategias que buscan prevenir enfermedades y proteger a las familias chihuahuenses de los cambios abruptos de clima. Es por esto que este plan se complementa con otras acciones como la campaña “Abraza un Corazón, Regala una Chamarra” con la que se abrigará a más de 2,600 niñas y niños de las zonas rurales de Chihuahua.

Sumado a este plan invernal, el DIF Municipal ofrece a la ciudadanía el servicio de atención médica a bajo costo en sus centros comunitarios, buscando brindar atención y fortalecer la salud de las familias chihuahuenses.

Durante la presente temporada invernal, el DIF Municipal continuará trabajando bajo la instrucción de la Alcaldesa Maru Campos en el plan invernal y con el interés de beneficiar a la comunidad chihuahuense.