Crítica hace pedazos al último episodio de la nueva trilogía de Star Wars

Star Wars: El Ascenso de Skywalker se perfila para convertirse en la película con la peor crítica de la saga de nueve filmes.

La última entrega de la serie recibió reseñas positivas de 56 por ciento de los críticos que sigue el portal Rotten Tomatoes.

Sólo La Amenaza Fantasma, lanzada en 1999, recibió una peor calificación, con 53 por ciento. Si bien el sitio aún está compilando reseñas, ya ha publicado 43, incluidas las de seis importantes críticos de organizaciones de noticias.

Los comentaristas que opinaron que la película es decepcionante argumentando una serie de problemas: el filme responde a algunas de las mismas interrogantes y temas de películas anteriores, según Nicholas Barber, de British Broadcasting Corp.

Si bien una parte de los especialistas consideró que esta última cinta de Abrams reivindicaba el camino de la nueva trilogía con suficientes emociones y momentos de acción para entregar un buen cierre a la franquicia, muchos otros consideraron que no hizo más que desilusionar. Asimismo, algunos expertos mencionaron que El ascenso de Skywalker retoma el camino que Johnson dejó ir en Los Últimos Jedi, sin embargo, con esta conclusión algunos críticos mencionaron que Abrams tampoco pudo hacer que su película se pareciera a las cintas icónicas de los 70 y 80, por lo que en conjunto esta nueva trilogía terminó siendo un fracaso y la calificación más reciente a arrojado un triste 50%, es decir, la balanza se inclinó por reseñas negativas, de ese modo esta es la valoración final, previa a su estreno: Star Wars: el ascenso de Skywalker – 56%.

Finalmente, algunos especialistas comentaron que no se puede negar que la última película de Star Wars tiene momentos brillantes de espectáculo y de combate, no obstante, no están de acuerdo en que Abrams haya reducido toda la saga a eso, cuando en las primeras cintas de la franquicia había más por explotar y en la nueva trilogía no se hizo. A continuación las opiniones más destacadas de Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Peter Howell en Toronto Star

Abrams es un maestro de la discreción: no tome al pie de la letra todo lo que cree que ya ha visto en los avances. Como un personaje advierte a otro: “¡No sabes toda la historia!”

Bill Goodykoontz en Arizona Republic

En otras palabras, es un servicio para fanáticos en el enésimo grado, y es agradable y satisfactorio, si no excesivamente desafiante. Si no te gustó “Star Wars: The Last Jedi” porque no se ajustaba al llamado canon, bueno, bienvenido de nuevo.

Soren Andersen en Seattle Times

Tentación y redención. Están en el centro de “Star Wars: The Rise of Skywalker”.

Owen Gleiberman en Variety

Star Wars: El ascenso de Skywalker podría terminar con la disputa de mala fe que hay en las últimas películas. Es el noveno y último capítulo de la saga que Lucas inició, y aunque es probable que sea un éxito en taquilla, no puedo predecir con seguridad si “los fans” lo aceptarán.

Adi Robertson en The Verge

Hay un montón de espectáculo y combates espaciales para mantenerte entretenido con The Rise of Skywalker. Minuto a minuto, es una película agradable. Y en sus puntos más brillantes, captura lo mejor de Star Wars. Pero Abrams simplemente no ha reducido la rimbombancia lo suficiente como para mantener su historia aterrizada, y con la trilogía terminanda, es extraño quedarse con tantas preguntas nuevas como resoluciones.

David Edelstein en New York Magazine/Vulture

The Rise of Skywalker es otra de esas películas de franquicias de miles de millones de dólares en las que me sentí avergonzado por los actores, pero también complacido por ellos, porque el dinero es sin duda sorprendente y presumiblemente los liberará para hacer cosas que les importan.

David Jenkins en Little White Lies

La saga de La Guerra de las Galaxias llega a su fin con una historia llena de cameos y referencias, pero con poca emoción y sorpresas.

A.O. Scott en New York Times

The Rise of Skywalker “no es una gran película de” La guerra de las galaxias “, pero puede ser porque no existe tal cosa. Parece que nos gusta.

Sam Adams en Slate

El ascenso de Skywalker es tan malo que en realidad empeora la trilogía

Brian Truitt en USA Today

Star Wars concluye con esplendor y desilusión.

A.A. Dowd en AV Club

¿Cuál es el punto de presentar tantos personajes nuevos interesantes y luego empujarlos a través de los planos de viejas aventuras? Te deja ansioso por una película de Star Wars que traza su propio camino, hasta que recuerdes que tal película ya existe.

Con información de Tomatazos y Milenio